Desde la calle Duque de Rivas, Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha enfatizado que la decisión de cerrar parques es «una medida demasiado excesiva» y ha instado al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida a «velar» por el bienestar de los madrileños, «pero también por la salud».
«Cerrar los parques históricos porque no ha hecho sus deberes nos parece que es también una medida demasiado excesiva», declaró Maroto, quien estaba acompañada por Mar Espinar, portavoz del PSOE en la Asamblea.
Maroto ha destacado la presencia de árboles «en toda la ciudad» y ha solicitado al alcalde «velar por la seguridad» de los habitantes de Madrid, «pero también por la salud». Recordó que su grupo municipal ha propuesto cambios en el protocolo de parques, exigiendo a Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que «deje de mentir».
«En la última Mesa del árbol nosotros pusimos encima de la mesa propuestas. Queremos que los técnicos evalúen las propuestas del PSOE, que se convoque el comité de expertos que se creó para Filomena porque nos parece que nos tienen que dar también soluciones», afirmó.
Maroto propuso un debate sobre los parques históricos de la ciudad, describiéndolos como «espacios que tienen confort térmico» y sugiriendo la habilitación de algunos sectores para que los ciudadanos «puedan también disfrutar de unas mejores temperaturas».
«Menos demagogia y más propuestas. Ya estamos hartos de escuchar que los grupos municipales no ponemos propuestas encima de la mesa. Creo que el PSOE lo ha demostrado. Queremos gobernar y siempre ponemos propuestas ante los problemas», subrayó Maroto.
Así, la portavoz socialista ha demandado a Carabante que «estudie» sus propuestas y que sean evaluadas por los técnicos, enfatizando que «la salud de la población se ve perjudicada con las olas de calor, sobre todo la gente mayor y los niños».