Este martes, en las instalaciones de la Fundación en Madrid, la Fundación ONCE del Perro Guía y Royal Canin han confirmado la renovación de su acuerdo de colaboración, un vínculo que comenzó en 2019 y que se ha caracterizado por estar cimentado en la ciencia, la innovación y el respeto al rol crucial de los perros guía en la asistencia a personas con discapacidad visual.
«El apoyo de Royal Canin durante estos seis años ha sido clave para impulsar el proyecto de la Fundación. Su calidad y su conocimiento científico nos han ayudado a que nuestros perros crezcan sanos y tengan una buena calidad de vida. Ambos puntos son clave para nosotros y estamos encantados de poder seguir construyendo juntos este camino», ha destacado María Jesús Varela, directora de la Fundación ONCE del Perro Guía.
La colaboración ha abarcado diversas facetas en la vida de los perros guía, con un enfoque particular en la nutrición. Además, Royal Canin ha participado activamente en la socialización y el entrenamiento de los perros, y en la capacitación de los profesionales de la Fundación.
«Estamos muy orgullosos de poder contribuir a que los perros guía puedan desarrollar en las mejores condiciones el importantísimo rol de ayuda que tienen para las personas ciegas», ha enfatizado Javier Martínez, director general de Royal Canin.
Las sesiones de entrenamiento preparan a los perros para enfrentar diversas situaciones que las personas ciegas pueden encontrar diariamente, como evitar obstáculos, localizar entradas o asientos disponibles y practicar la ‘desobediencia inteligente’ cuando sea necesario para proteger a su dueño. Este riguroso programa de entrenamiento beneficia significativamente del estado físico y emocional óptimo que la colaboración entre estas entidades promueve.











