El próximo día 15 de diciembre, la Audiencia Provincial de Madrid analizará las apelaciones presentadas por la actriz Elisa Mouliaá y la acusación popular, quienes exigen que el exdiputado Íñigo Errejón sea acusado de un delito contra la Justicia por entablar conversación con un testigo en el contexto de un proceso en el que fue acusado de supuesta agresión sexual.
Una diligencia, a la que Europa Press tuvo acceso, marca esa fecha para debatir y decidir sobre las apelaciones de la representación de Mouliaá y la Asociación Defensa Integral Víctimas de Delito Especializada. Estos recursos se originaron tras un auto de octubre, donde el juez Adolfo Carretero rechazaba investigar a Errejón argumentando que no hubo «ninguna presión por parte» del exlíder «con el testigo en conversación que tuvieron ni en el correo entre ellos». Según el magistrado, fue una charla iniciada por el testigo, en la que «intercambiaron pareceres».
La solicitud para ampliar la denuncia contra Errejón por este motivo fue hecha en julio por el abogado de Mouliaá. En ese mes, el juez ya indicó que Borja fue quien «se puso en contacto» con Errejón antes de su testimonio en el juicio, preguntándole: «¿Cuál es el plan con el juicio?».
El juez decidió procesar a Errejón el pasado 14 de noviembre por un presunto delito de agresión sexual contra Mouliaá, con la representación de la actriz y la acusación solicitando una pena de tres años de prisión por un presunto delito continuado de abuso sexual.
