El masajista arrestado en mayo de 2021 por agredir sexualmente a tres jóvenes de entre 13 y 15 años en San Sebastián, ha sido condenado por la Audiencia de Gipuzkoa a 26 años de prisión. Además, deberá compensar económicamente a las afectadas con un total de 40.000 euros.
En la audiencia pública de este miércoles se ha procedido a la lectura del fallo de la sentencia. La Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa ha declarado al acusado responsable de tres delitos de agresión sexual a menor de 16 años, incluyendo un caso de agresiones sexuales repetidas a una de las víctimas, y de ciberacoso sexual infantil en dos de los casos.
El tribunal ha impuesto 14 años de prisión por los dos casos de agresión sexual a menor de 16 años (siete años por cada caso), 10 años por el delito continuado y dos años por el ciberacoso sexual infantil.
Además, el acusado deberá pagar 10.000 euros a dos de las chicas y 20.000 euros a la tercera, como parte de la responsabilidad civil.
El juicio se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, y el acusado enfrentaba inicialmente una petición de pena que superaba los 45 años de prisión, mientras que la defensa pedía la absolución y 160.000 euros para las víctimas.
El arresto del procesado se produjo después de que una de las menores denunciara que durante un masaje, él le «tocado los pechos e introducido los dedos en la vagina».
(Habrá ampliación)
















