Más de 63 años de prisión para el entrenador de fútbol femenino en Huelva por abusos sexuales a menores

Condenan a un entrenador de fútbol femenino en Huelva a más de 63 años de cárcel por abusos sexuales a 21 menores.

Archivo - Audiencia Provincial de Huelva.EUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia Provincial de Huelva ha impuesto una condena superior a 63 años de cárcel a un entrenador de fútbol femenino de categorías infantil y juvenil, que también ejercía como técnico en la Universidad de Huelva. Este individuo, que estaba en prisión provisional desde enero de 2023, fue hallado culpable de abusar sexualmente de hasta 21 menores, siendo acusado de un total de 31 delitos contra ellas.

La sentencia, que ha sido consultada por Europa Press, establece que el acusado cometió cinco delitos de agresión sexual a menores de 16 años, catorce de abuso sexual continuado a menores de 16 años, cinco agresiones sexuales, cuatro abusos sexuales y dos abusos sexuales a mayores de 16 años, además de un delito de abuso. Se menciona igualmente la presencia de atenuantes por reparación del daño y confesión tardía.

El tribunal ha determinado que la duración máxima que el condenado deberá cumplir no excederá el triple de la pena más severa impuesta. Adicionalmente, se le ha inhabilitado para ejercer cualquier profesión o actividad que implique contacto directo y regular con menores durante el periodo de la condena, con la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de doscientos metros de las víctimas, variando el tiempo de esta restricción entre cinco y diez años dependiendo de la víctima.

En cuanto a las compensaciones, deberá indemnizar a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 11.025 euros y los 2.177 euros. Los hechos probados señalan que, desde 2017 hasta 2022, el acusado utilizó su posición de poder para abusar de las menores en diferentes contextos, incluyendo el vestuario y las duchas, bajo pretextos como el de curar lesiones o hacer regalos inapropiados.

Tras la denuncia inicial por parte de una de las menores, la Policía Nacional realizó un registro en el despacho del acusado el 11 de enero de 2023, donde se encontraron prendas íntimas de las víctimas y otros objetos comprometedores.

Personalizar cookies