Abogados de Juana Rivas critican la cesión del hijo a Arcuri: No nos rendiremos jamás

Juana Rivas sale a última hora de la mañana de los juzgados de Caleta tras entregar al menorARSENIO ZURITA/EUROPA PRESS

El equipo legal de Juana Rivas, residente en Maracena, Granada, ha expresado su descontento tras haber cumplido con la orden judicial que obligaba a entregar a su hijo menor a Francesco Arcuri, el padre con custodia en Italia. A pesar de que el niño ha estado con su madre desde las últimas vacaciones de Navidad, los abogados han manifestado su desacuerdo debido a la investigación en curso contra Arcuri en Italia por presuntos malos tratos en el contexto familiar. No nos rendiremos jamás, han declarado.

Según un comunicado de Aránguez Abogados, quienes representan a Rivas en materia penal, la batalla legal ahora se desplaza a Italia. Han recalcado que han impugnado la decisión sobre la custodia ante el Tribunal Supremo de Italia, que previamente ya había anulado un fallo de Cagliari. También planean solicitar a la Fiscalía italiana la implementación de medidas de protección adecuadas.

En el proceso que culminó este viernes en Granada para el traslado del niño a Italia con su padre, los abogados señalan que el menor fue entregado por las autoridades españolas a su padre, previamente condenado en España por violencia de género y actualmente acusado en Italia de malos tratos. El juicio está programado para el 18 de septiembre, donde él y su hermano mayor, ya adulto y residente en España, serán testigos clave. Nos parece increíble que un niño de once años llegue al tribunal de la mano de su padre acusado de maltratarlo, sostienen desde Aránguez Abogados.

Con el tiempo, el menor tendrá la oportunidad de contar por sí mismo el dolor que esta situación le ha causado, tal como lo hizo su hermano al alcanzar la mayoría de edad.

Personalizar cookies