Acciona ha resaltado su plena cooperación con los registros realizados hoy en sus oficinas de Madrid y Bilbao por parte de la Unidad Central Operativa (UCO) en relación con una investigación derivada del ‘caso Koldo’, la cual se lleva en secreto por el Tribunal Supremo. La empresa ha enfatizado que estas acciones no implican “ninguna irregularidad” en su conducta.
Tras finalizar los registros en las mencionadas sedes, representantes de Acciona comunicaron a Europa Press que los eventos de este viernes forman parte de una investigación más amplia del Tribunal Supremo sobre posibles irregularidades en adjudicaciones de obras públicas en España.
Acciona Construcción ha confirmado haber entregado “toda la documentación” solicitada en ambas ciudades. “Estas diligencias, iniciadas en junio de 2025, no sugieren ninguna actividad irregular por parte de Acciona Construcción, una entidad que ha mostrado una total disposición a colaborar con las autoridades desde el principio”, concluyeron desde la empresa.











