El hombre acusado de matar a su tío político, hallado enterrado en una finca de Granda (Siero) mes y medio después de los hechos ocurridos en marzo de 2024, ha asumido este viernes una pena de 12 años de cárcel y 5 años de libertad vigilada. Junto a él, un hermano y un primo han aceptado igualmente las condenas solicitadas por la Fiscalía del Principado de Asturias.
El procesado principal ha admitido ser el responsable del homicidio de este familiar de 51 años, al que apuñaló en su domicilio tras una disputa de carácter familiar. Después de la agresión mortal, su hermano y su primo colaboraron en la ocultación del cuerpo, la manipulación de indicios y la destrucción del teléfono móvil de la víctima. El cadáver apareció enterrado en la finca propiedad del autor el 8 de mayo de 2024.
El homicida ha acordado una condena de 12 años de prisión y cinco años de libertad vigilada, además del pago de 390.000 euros en concepto de indemnización a los familiares de la víctima. Su hermano ha sido sentenciado a abonar 4.000 euros por un delito de encubrimiento, mientras que el primo ha aceptado un año de cárcel y una indemnización de 2.000 euros, con suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad.
Los hechos tuvieron lugar tras un episodio de consumo de alcohol y una discusión previa a la agresión. La investigación policial arrancó el 26 de marzo, a raíz de la denuncia presentada por la pareja del fallecido, y culminó con el hallazgo del cuerpo, parcialmente envuelto en bolsas de plástico, en un huerto de la finca.
Los tres acusados se mostraron conformes con el escrito de acusación de la Fiscalía, lo que ha permitido evitar la celebración del juicio oral.