La titular del Juzgado de Guardia del Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana ha atribuido un presunto delito de asesinato con alevosía, o alternativamente de asesinato de víctima especialmente vulnerable por su edad, a la mujer que el 3 de enero dio a luz a una bebé en un baño de un hospital del sur de Gran Canaria, donde el cuerpo sin vida de la recién nacida fue localizado poco después.
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha detallado que, a raíz de estos hechos, el magistrado acordó el 7 de enero su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, al apreciar un posible riesgo de fuga.
El delito de asesinato con alevosía conlleva penas de prisión que pueden alcanzar los 25 años, mientras que el asesinato de una víctima especialmente vulnerable por razón de su edad está castigado con la pena de prisión permanente revisable.
De acuerdo con el auto de ingreso en prisión dictado por la autoridad judicial, la mujer investigada fue sometida a un reconocimiento ginecológico tras su detención el 4 de enero, y el facultativo certificó que había dado a luz recientemente.
Asimismo, el TSJC ha señalado que varios empleados del centro hospitalario declararon ante la policía que la mujer se encontraba embarazada.