El acusado de Móstoles admite haber asesinado a su familia buscando otorgarles ‘una vida mejor’

Un hombre confesó haber asesinado a su esposa e hija en Móstoles, alegando querer darles 'una vida mejor' y se enfrenta a prisión permanente revisable.

Juicio al parricida de Móstoles en la Audiencia de MadridEUROPA PRESS

En noviembre de 2022, un hombre de origen búlgaro confesó a la Policía Nacional, tras asesinar a su esposa e hija de 6 años en Móstoles, que su intención era ofrecerles ‘una vida mejor’ al considerar que ‘la vida es muy larga y se sufre mucho’. Este escalofriante testimonio se ha dado a conocer durante el juicio que se está llevando a cabo en la Audiencia Provincial de Madrid.

Galbin P., durante su declaración, afirmó que las víctimas fueron asesinadas de ‘una puñalada en el corazón para que no sufrieran’, justificando su acto en una profunda depresión que le impulsaba a contemplar el suicidio.

Actualmente, se enfrenta a una posible condena de prisión permanente revisable por el delito de asesinato, una solicitud apoyada tanto por la fiscalía como por la abogada de la acusación particular. Por su parte, la defensa argumenta una posible eximente completa por enajenación mental.

El juicio ha incluido detalles sobre cómo los agentes descubrieron la escena del crimen, con el piso cubierto de sangre y cuchillos rotos esparcidos. Los cadáveres de la mujer y la niña presentaban múltiples puñaladas y fueron encontrados en el pasillo del domicilio.

El fiscal ha descrito al acusado como una persona con un comportamiento ‘controlador’ hacia su pareja, llegando a agredirla y restringirle actividades como ir al gimnasio. Según el fiscal, el crimen fue premeditado y ejecutado con extrema violencia.

El tribunal de jurado deberá evaluar si se acepta la eximente por trastorno mental, lo que podría modificar la responsabilidad penal del acusado.

Personalizar cookies