Acusan a un hombre de más de 4 años de prisión por actos indebidos hacia una menor en Vigo

Un individuo podría enfrentar una pena superior a los cuatro años de prisión por actos de masturbación repetidos ante una menor en una vía pública de Vigo, además de haber tocado inapropiadamente a la joven.

El proceso judicial se realizó el miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, llevándose a cabo a puerta cerrada. La Fiscalía imputa al hombre por un delito continuado de exhibicionismo o, en su defecto, un delito de coacciones, además de un delito de agresión sexual.

Para el primer delito, se solicita una condena de un año de cárcel o de hasta año y 11 meses si resulta condenado por el delito de coacciones. Adicionalmente, se requiere una orden de alejamiento de la víctima de 200 metros por un período de 3 años.

Respecto al delito de agresión sexual, el fiscal pide una sentencia de dos años y medio de prisión, supervisión de libertad por cuatro años y la prohibición de ejercer cualquier profesión que implique contacto con menores por un periodo de siete años, junto con un alejamiento de cinco años de la víctima.

El imputado, con antecedentes por casos similares, deberá, además, compensar a la joven con 2.000 euros por daños morales.

Personalizar cookies