Alberto González Amador denuncia a Álvaro García Ortiz por difamación pública: “Me convirtió en el delincuente confeso”

Alberto González Amador acusa al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de difamarlo públicamente, marcándolo como 'delincuente confeso'.

Alberto González Amador a su llegada al Tribunal SupremoEDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha lanzado una acusación directa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien responsabiliza de haberle “matado públicamente”. González Amador sostiene que, a raíz de una supuesta filtración de información en su contra, fue etiquetado como “el delincuente confeso del Reino de España”.

Esta declaración se produjo durante la segunda jornada del proceso judicial que enfrenta a García Ortiz ante el Tribunal Supremo (TS), acusado de haber revelado, presuntamente el 13 de marzo de 2024, a la ‘Cadena SER’ un correo electrónico. Dicho mensaje fue enviado por Carlos Neira, letrado de González Amador en un caso de delitos fiscales, el 2 de febrero del mismo año, en el que se proponía un reconocimiento de los delitos a cambio de un acuerdo para evitar la prisión.

González Amador no solo hizo referencia a ese ‘email’, sino también a un comunicado emitido por la Fiscalía el 14 de marzo, donde se detallaba la correspondencia entre su defensa y el fiscal Julián Salto. “Desde aquel día, con la nota de la Fiscalía y la difusión del ‘email’, quedé marcado como el delincuente confeso de España. Estaba acabado. El señor García Ortiz me había asesinado en la opinión pública. Me había arruinado la vida”, expresó.

“Para todo el mundo, a partir de ese día, entre la nota de la Fiscalía y la publicación del ‘email’, yo pasé a ser el delincuente confeso del Reino de España. Estaba muerto. El señor García Ortiz me había matado públicamente. Me había destrozado”, ha afirmado.

Personalizar cookies