Alerta a empleada de Tragsatec por no registrar su asistencia: sin fichaje no hay beneficios

Virginia Barbancho advirtió a Jésica Rodríguez en Tragsatec sobre la necesidad de fichar para obtener beneficios laborales.

Archivo - La expareja de Ábalos, Jéssica Rodríguez, a su llegada al Tribunal Supremo, a 27 de febrero de 2025, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press - Archivo

Virginia Barbancho, quien fuera superior de Jésica Rodríguez en Tragsatec, empresa pública, le indicó a la expareja del exministro José Luis Ábalos la importancia de registrar su asistencia para obtener ‘cheques restaurante’. “Buenos días, Jésica. Estoy viendo que no tienes guardados fichajes. Los fichajes son los que generan los cheques restaurante. Si no hay fiches guardados, no hay cheques… Llámame cuando puedas y te explico. Un saludo”, le comunicó Barbancho a Rodríguez el 24 de marzo de 2021, según un reporte de Europa Press.

La respuesta de Rodríguez se produjo un día más tarde, excusándose por no haber contactado antes y pidiendo una conversación a mediodía para que le explicaran la situación. Barbancho, persistente en su seguimiento, volvió a contactar a Rodríguez el 30 de marzo por la misma razón: “Hola, Jésica. Veo que sigues sin tener fichajes grabados. ¿Algún problema?”.

Estos mensajes fueron recopilados por el juez Ismael Moreno de la Audiencia Nacional, quien investiga el ‘caso Koldo’, relacionado con una posible contratación irregular de Rodríguez en Tragsatec e Ineco bajo la influencia de Ábalos. Moreno solicitó esta información a raíz del testimonio de Barbancho el pasado 17 de julio, quien afirmó haber detectado irregularidades en el empleo de Rodríguez y haberlo reportado a sus superiores.

Según fuentes jurídicas, tras detectar estas anomalías, Barbancho fue instruido por Isabel Pardo de Vera, entonces presidenta de Adif e imputada, para que no ‘molestara’ a Rodríguez, descrita como ‘sobrina del ministro’. Ignacio Zaldívar, director de Gestión Administrativa en Adif, fue quien transmitió directamente el mensaje a Barbancho por orden de la presidencia.

Barbancho reveló que conservaba en su teléfono los mensajes intercambiados con Rodríguez, evidencia que ahora es solicitada por la Audiencia Nacional.

Personalizar cookies