La magistrada encargada del ‘caso cuarteles’ ha decidido que el teniente general de la Guardia Civil, Pedro Vázquez Jarava, y el empresario Ángel Ramón Tejera de León, conocido como ‘Mon’, sean juzgados por un supuesto delito de cohecho.
Esta resolución fue emitida por María Isabel Durantez, jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid, según un auto al que Europa Press tuvo acceso. El proceso judicial se llevará a cabo ante un jurado en la Audiencia Provincial de Madrid.
La acusación por parte de la Fiscalía solicita una pena de un año de prisión para ambos implicados, debido a la presunta concesión indebida de contratos para la remodelación de varios cuarteles de la Guardia Civil en el territorio nacional, ofreciendo a cambio beneficios como dinero, viajes o entradas para eventos deportivos importantes.
En su documento de acusación, el Ministerio Público subrayó que las obras, que pretendían corregir problemas de humedad en las paredes de las instalaciones, se realizaron de manera «inadecuada».
“HABRÁ AMPLIACIÓN”
