Alvise rechaza acusaciones de financiamiento ilegal para las elecciones europeas: Ni un solo euro del señor Romillo fue a pagar la campaña

Archivo - El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF) y eurodiputado, Luis 'Alvise' Pérez, al salir de declarar en el Tribunal Supremo, el pasado 11 de julio de 2025, en Madrid (España).Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Luis ‘Alvise’ Pérez, eurodiputado del partido Se Acabó la Fiesta (SALF), admitió durante su declaración en el Tribunal Supremo que recibió una suma de 100.000 euros de Álvaro Romillo, conocido como ‘CryptoSpain’. Sin embargo, negó que estos fondos fuesen utilizados en su campaña para las elecciones europeas del 9 de junio de 2024, declarando que ‘Ni un solo euro del señor Romillo fue a pagar la campaña’ y que la mayor parte de los gastos se efectuaron previamente a la recepción de dicho dinero.

La declaración voluntaria, a la que accedió Europa Press, se llevó a cabo el pasado 11 de julio ante el juez Julián Sánchez Melgar. ‘Alvise’ decidió responder solo al juez y a su abogado, omitiendo comentarios hacia ‘la acusación socialista y Fiscalía’, a quienes acusó de tener un ‘ánimo espurio’. Durante el interrogatorio, se discutió la naturaleza de la financiación de ‘Alvise’ para las elecciones y si Romillo había establecido algún método de financiación oculta.

‘Alvise’ explicó que Romillo le pagó 100.000 euros por participar en una conferencia sobre libertad financiera ante unas 3.500 personas, indicando que ‘y dije ‘me interesa muchísimo’, más si puedo sacar un rédito económico de eso, pero no era para la campaña electoral, en modo alguno’. También aclaró que los fondos fueron presentados ante el Sepblac y su declaración de impuestos.

En su declaración, ‘Alvise’ detalló el uso personal que hizo del dinero, incluyendo gastos diarios y la conservación de más de la mitad del monto recibido. Reiteró que el dinero no fue utilizado para financiar actividades de SALF ni de la campaña, que costó alrededor de 30 mil euros y fue financiada previamente a la recepción del dinero de Romillo. Además, mencionó que sus gastos de campaña se limitaron principalmente a camisetas y papeletas.

Finalmente, ‘Alvise’ subrayó que, pese a las especulaciones, había presentado todas las cuentas requeridas al Tribunal de Cuentas, confirmando por escrito la entrega de dicha documentación.

Personalizar cookies