La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la validez de la petición del juez Juan Carlos Peinado para obtener los registros de llamadas de Cristina Álvarez, asesora en Moncloa de Begoña Gómez, relacionados con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), las entidades patrocinadoras de la cátedra co-dirigida por la esposa del presidente del Gobierno o con el empresario Juan Carlos Barrabés. No obstante, ha excluido cualquier información vinculada con Globalia, Air Europa o el África Center.
Según un auto al que ha accedido Europa Press, los jueces de la Sección Número 23 han aceptado en parte un recurso interpuesto por la defensa de Cristina Álvarez, al que se sumaron Gómez y la Fiscalía, contra la solicitud inicial del juez de obtener dichos registros y encargar un informe a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
La defensa argumentaba que la medida carecía de fundamentación adecuada y denunciaba el uso “ilícito” de declaraciones de Álvarez previas a su imputación. Los registros deberían, por tanto, “limitarse” al ámbito de la investigación, “con exclusión de lo relativo a Globalia, Air Europa y África Center, por las razones que ya hemos expuesto en otras muchas resoluciones”, señala la Audiencia de Madrid.
En el documento también se reafirma el estatus de investigada de Álvarez y se subraya que el juez instructor tiene la facultad de determinar las acciones que considere apropiadas para la investigación, siempre bajo los principios de especialidad, proporcionalidad, idoneidad, excepcionalidad y necesidad.
En relación con la privacidad, los magistrados destacan que la medida impacta de manera “mínima” en la intimidad, dado que el número telefónico fue obtenido durante el testimonio de Álvarez, aunque este ya había sido invalidado. Sin embargo, consideran que no es motivo suficiente para declarar nula la obtención del dato.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















