Ampliación | El Tribunal Supremo confirma que no investiga a más aforados en el ‘caso Koldo’ aparte de Ábalos

El juez del Tribunal Supremo desmiente que se investigue a otros aforados en el 'caso Koldo', excepto José Luis Ábalos.

Archivo - El ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

El magistrado del Tribunal Supremo encargado del ‘caso Koldo’, Leopoldo Puente, ha comunicado a Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, que no se están realizando investigaciones ocultas hacia otros aforados, sino que las indagaciones solo se dirigen hacia José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes, y la verificación de las comunicaciones de Víctor de Aldama, implicado en la trama, según un informe solicitado en febrero para confirmar sus declaraciones.

En una resolución a la que ha accedido Europa Press, el juez rechaza las diligencias propuestas por Cerdán, quien desde el 30 de junio se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid) como presunto líder de la trama corrupta en el ‘caso Koldo’. Cerdán había sugerido que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investigaba a otros aforados sin el previo suplicatorio del Supremo, solicitud que el juez desestima aclarando que no se ha ordenado investigación alguna hacia otros aforados sin las debidas formalidades.

Puente especifica que no se ha inculpado a ningún otro diputado o senador en esta causa, más allá de Ábalos, para quien se obtuvo el necesario suplicatorio. Además, critica a Cerdán por sugerir que es víctima de un ‘complot’ por parte de miembros de la Guardia Civil, en colaboración con Koldo García, ex asesor de Ábalos, afirmando que no hay indicios que sustenten tal afirmación. El magistrado también señala que incorporar diligencias ajenas a los hechos investigados solo causaría dilaciones innecesarias.

Personalizar cookies