Un septuagenario se enfrenta a acusaciones de agresión sexual a una adolescente de 14 años, hijastra de su hijo, en un juicio que comenzó este miércoles. A pesar de rechazar las acusaciones, la Fiscalía, respaldando la declaración de la niña, exige una pena de 4 años y 9 meses de prisión para él.
Los alegatos señalan que el incidente tuvo lugar en noviembre de 2023, en la vivienda del acusado. La menor, quien frecuentaba la casa los fines de semana para participar en ensayos de una agrupación musical junto al acusado, relató que éste la abrazó y tocó sus pechos durante uno de esos días.
El acusado, por su parte, ha refutado la agresión y declaró que fue la niña quien buscaba abrazarlo, antes de expresar su desconocimiento sobre las razones de la denuncia, la cual tachó de mentira.
La acusación y la Fiscalía han corroborado la versión de la niña basadas en su testimonio. Según la representante del ministerio público, la menor ha sido consistente en su relato desde que lo compartió en el instituto hasta sus declaraciones ante la Guardia Civil, el juzgado y los forenses.
En la sesión del miércoles, testigos de la defensa, incluyendo al padre biológico de la niña, cuestionaron la firmeza de la denuncia. Sin embargo, la Fiscal ha desestimado esos testimonios y ha enfatizado la dificultad que enfrentan los menores al revelar este tipo de delitos. Asimismo, destacó que el acusado no ha ofrecido más explicaciones que su negativa de los hechos.
La defensa ha solicitado la absolución total, argumentando que la denuncia es una invención de la niña, quien sufre de problemas mentales, y que su testimonio es insuficiente para superar la presunción de inocencia. Añadieron que los forenses notaron una baja reactividad emocional en la niña al describir el evento, aunque aclararon que esto no implica que ella no esté diciendo la verdad.
Finalmente, la defensa ha reiterado la inocencia de su cliente, a quien describen como una persona sin antecedentes y de comportamiento ejemplar, pidiendo que, en caso de condena, la pena sea la mínima posible dado que consideran que los 4 años y 9 meses de cárcel propuestos son excesivos.