Ángel Víctor Torres se disculpa por retrasos en pagos de mascarillas y asegura: He dado el golpe preciso en la mesa

Ángel Víctor Torres se disculpó por demoras en los pagos a una empresa en medio de una trama de mascarillas y prometió solución.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 7 de octubre de 2025, en Madrid (España).Fernando Sánchez - Europa Press

Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y presidente de Canarias, se disculpó con Koldo García, asesor ministerial en aquel entonces, por los retrasos en los pagos a Soluciones de Gestión, empresa en el centro de una presunta trama de corrupción relacionada con la adquisición de mascarillas durante la crisis sanitaria. Durante una conversación, Torres se comprometió a solucionar la situación: He dado el golpe preciso en la mesa.

En un mensaje fechado el 14 de julio de 2020, Torres comunicó a García: Me dijeron hace una semana y media que ya te pagaban y luego rollos y rollos. Pero ya estoy en aeropuerto hacia Tfe y resolveré esto. Los detalles de esta conversación han sido revelados por Europa Press y forman parte de una investigación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, incluida en un informe para el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso Koldo.

En otra parte de la conversación, Torres expresó: Y lo siento, Koldo, porque esto no es presentable. García, por su parte, respondió agradecido: Gracias, Ángel, es que ayer me montaron una que me pusieron colorado y tienen razón. Posteriormente, el 23 de julio, Torres informó a Koldo que había activado el paso último de comprobación requerido por los servicios técnico/jurídicos del departamento y reiteró: Lo tenían todo parado. Y he dado el golpe preciso en la mesa para acabar con esto.

Según el informe policial, Koldo tuvo un rol activo en la gestión de contratos de material sanitario para diversas administraciones mientras asesoraba en el Ministerio de Transportes. Además, se menciona un mensaje del 16 de julio de Víctor de Aldama, vinculado a la trama, ofreciendo tests para el COVID-19 a Torres, que fue entregado y leído ese mismo día.

Personalizar cookies