En un momento crítico de la pandemia de coronavirus a finales de 2020, Ángel Víctor Torres, entonces presidente de Canarias y actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, compartió su descontento con el exasesor ministerial Koldo García debido a la resistencia de Salvador Illa, ministro de Sanidad en aquel entonces, para adquirir test de antígenos. Torres llegó a afirmar que no soportaba la situación y que su única opción restante era ‘Pedro’.
‘¿Estás con José Luis? Solo me queda Pedro. Lo intentaré pero si esto no sale por el capricho de un compañero, Illa, me bajo. No aguanto más. Presentaré el recurso y buscaré la manera de apartarme’, comunicó Torres a García el 2 de diciembre de 2020, según documentos analizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y presentados a la Audiencia Nacional en el ‘caso Koldo’.
Torres criticó duramente la actitud de Illa y consideró necesario comunicarse con ‘Ábalos’ o ‘Pedro’ para resolver la situación. En un intercambio con Koldo García, Torres expresó su exasperación: ‘No hay puta manera con Illa!! Le he pedido un jodido mes de prueba solo y ni así. Quiere el enfrentamiento y mañana lo tendrá! Yo no puedo llevar a la ruina a Canarias’, lamentó el político.
Además, Torres reveló sentirse al borde de sus límites y manifestó su deseo de no ser obstruido en su gestión: ‘Estoy al límite. No quiero que me ayuden. Solo quiero que no me jodan’, confesó a García, a quien también agradeció por su apoyo continuo. ‘Lo conseguiré ya verás’, respondió Koldo intentando apaciguar la situación.
Finalmente, Torres comparó su posible postura con la de otros presidentes autonómicos críticos y aseguró su lealtad hacia ‘Pedro’ y ‘José Luis’, a pesar de las circunstancias adversas.
















