Un año y medio de prisión para un hombre en Huelva por agredir a su pareja tras una discusión doméstica

Condenan a hombre en Huelva a 18 meses de cárcel por agresión y amenazas a su pareja, aunque no ingresará en prisión.

Archivo - Audiencia Provincial de Huelva.EUROPA PRESS - Archivo

La Audiencia Provincial de Huelva ha ratificado la condena de un año y medio de cárcel para un individuo de Almonte, tras ser hallado culpable de agredir y proferir amenazas de muerte contra su compañera sentimental. La discusión se originó cuando ella le reprochó no haber ordenado el baño después de usarlo. Aunque ha sido condenado, el hombre no ingresará en prisión, ya que se ha decidido suspender la ejecución de la pena por dos años a condición de que no cometa nuevos delitos en ese periodo.

De acuerdo con la resolución judicial, ‘con ánimo de atentar contra su integridad física, le arrojó un pantalón que tenía en la mano con cinturón puesto sobre la cara golpeándola’. Además, con la misma intención, ‘la agarró del pelo propinándole un cabezazo en la frente’. En un intento de escapar, la mujer fue amenazada gravemente cuando intentaba dejar la vivienda, momento en que él destruyó su teléfono móvil y le advirtió: ‘Si me vas a denunciar te mato, te voy a matar’.

La afectada acudió a la Policía Local, y el agresor fue detenido. Posteriormente, fue atendida médicamente, presentando laceraciones y hematomas que necesitaron tratamiento y cinco días para su recuperación. El agresor ha sido sentenciado a nueve meses y un día por lesiones y la misma cantidad por amenazas, además de restricciones de acercamiento y comunicación con la víctima por dos años y seis meses.

Personalizar cookies