El juicio contra un matrimonio acusado de intentar matar a dos hermanos en Santander, previsto para este miércoles en la Audiencia Provincial de Cantabria, ha quedado aplazado debido a que uno de los acusados se encuentra ingresado en el hospital.
La vista oral debía comenzar a las 9.30 horas en la Sección Primera de la Audiencia, pero finalmente se ha suspendido y, por el momento, no se ha fijado una nueva fecha para su celebración.
Sobre el matrimonio pesa una acusación por un delito de homicidio en grado de tentativa. La Fiscalía reclama siete años de prisión para el hombre y otros siete para la mujer, además de ocho años de prohibición de acercarse o comunicarse con los dos hermanos.
De acuerdo con el escrito de acusación, los encausados estaban en el aparcamiento del tanatorio La Montañesa cuando, al ver llegar a los hermanos, “puestos de común acuerdo y con la intención de acabar con sus vidas”, la mujer entregó a su marido un arma de fuego corta que llevaba en su bolso.
El hombre, tras montarla, apuntó y efectuó varios disparos contra los hermanos, al menos en tres ocasiones y desde una distancia inferior a 20 metros, según detalla la Fiscalía. Los proyectiles no alcanzaron a las víctimas porque estas se protegieron ocultándose entre dos coches estacionados.