Ha sido aplazado el juicio que estaba programado para los días 10 y 11 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo, donde se enfrentaban cargos seis individuos –O.O.O.R., J.J.R., A.K.P.N., G.A.O.G., L.M.M.L y J.A.F.M.– por llevar a España desde Colombia a siete personas con fines de explotación sexual.
Conforme al documento de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, los acusados O.O.O.R. y A.K.P.N., en una relación análoga a la conyugal, viajaron a Toledo. Planearon y ejecutaron con la ayuda de J.J.R. y G.A.O.G., hermanos de O.O.O.R., un esquema para lucrarse de manera ilícita a través de la prostitución de mujeres, principalmente jóvenes de La Virginia, Colombia, lugar de origen de los hermanos acusados.
En mayo de 2019, J.J.R. contactó con una conocida, B., para proponerle venir a España y prostituirse en una vivienda de Toledo para mejorar su situación económica. El acuerdo incluía cubrir todos los gastos iniciales de viaje y además entregarle 1.000 euros en efectivo. A cambio, B. tendría que pagar 3.000 euros a O.O.O.R. con las ganancias obtenidas.
Este patrón se repitió con otras víctimas, algunas de las cuales tuvieron que ingresar a España vía Francia o Alemania para eludir los controles en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Las mujeres se vieron forzadas a prostituirse no solo en Toledo, sino también en otras ciudades como Parla y Algeciras, y debían enviar dinero a los acusados desde locutorios.
O.O.O.R. también distribuía cocaína a los clientes de las prostitutas. El 8 de diciembre de 2019, B. denunció ante la Policía Nacional en Toledo. Esto llevó a registros domiciliarios en marzo de 2020, donde se encontró cocaína y dinero en efectivo.
Por estos delitos, la Fiscalía solicita siete años de cárcel por trata de personas y explotación sexual, un año por delitos contra extranjeros y cuatro años y medio por delitos contra la salud pública.