El litigio que estaba agendado para este viernes en el Juzgado de lo Social de Bilbao, debido al desacuerdo generado por la implantación de un nuevo vestuario en Petronor, ha sido pospuesto por decisión judicial. El magistrado ha otorgado un margen de una semana para llevar a cabo una votación en asamblea sobre el preacuerdo alcanzado entre UGT, CCOO y la dirección de la empresa, según información de fuentes al tanto proporcionada a Europa Press.
El descontento tiene su raíz en la inauguración de un vestuario que implicó una inversión de 6 millones y se localiza en un edificio a distancia, lo cual, para los empleados, significa un incremento de 30 minutos en su jornada laboral diaria. Esta situación propulsó al comité de empresa a declarar una huelga en Petronor, con el objetivo de poner en evidencia el ‘deterioro’ del mantenimiento en la refinería y los ‘incumplimientos e interpretaciones interesadas’ de los acuerdos previos.
La intención inicial era que el preacuerdo, que incluye una ‘compensación en tiempo de 15 minutos’, fuese sometido a votación en una asamblea, decisión que finalmente no se tomó. El juicio, que consolidó cuatro demandas de los sindicatos representados en la empresa, se ha visto interrumpido este viernes, mientras que el sindicato TU y varios trabajadores expresaban su desacuerdo ante los tribunales.
De no celebrarse la asamblea y efectuarse la votación antes del lunes 3 de noviembre, el juez tomará una resolución definitiva sobre este conflicto laboral, según han reportado fuentes cercanas al caso.














