El veredicto sobre si continuará o no el juicio por el asesinato de un bebé, que fue desafortunadamente arrojado a un contenedor en Porto Cristo en noviembre de 2023, se ha pospuesto hasta este jueves.
El encuentro de las partes implicadas estaba programado para este miércoles al mediodía, pero el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha notificado que la magistrada-presidenta del Tribunal del Jurado ha requerido nuevamente la presencia de todos los involucrados y del jurado a las 10:00 horas del jueves.
Es importante recordar que la magistrada-presidenta optó por pausar la sesión el miércoles anterior debido a incertidumbres relacionadas con las credenciales de un perito propuesto por la defensa de la madre del infante.
Esta interrupción, que dura cuatro días y está prevista en la legislación del jurado, busca que se presente la documentación necesaria para esclarecer esta cuestión.
En este proceso, que empezó el lunes 27 de octubre, la madre y el tío del menor enfrentan una solicitud de pena de cárcel de carácter permanente revisable. Por otro lado, la cuñada de la madre es acusada de omisión de socorro.
















