Aplazamiento del juicio en Italia contra Francesco Arcuri hasta octubre por cuestiones procesales

El juicio en Italia contra Francesco Arcuri por maltrato a sus hijos se pospone hasta octubre por una cuestión de representación legal.

Archivo - Francesco Arcuri, el excompañero de Juana Rivas, a su llegada al punto de encuentro familiar de Granada el pasado 22 de julioAntonio L Juárez - Europa Press - Archivo

El Tribunal Penal de Cagliari, en Italia, ha pospuesto el inicio del juicio contra Francesco Arcuri, acusado de maltratar a sus hijos, hasta octubre debido a una cuestión procesal presentada en la audiencia de este jueves. Juana Rivas, su expareja, y los dos hijos de la pareja no asistieron a la sesión.

Según fuentes vinculadas al caso, el aplazamiento se debe a una solicitud sobre la representación legal del hijo menor, de 11 años, que regresó a Italia en julio bajo la custodia de su padre, después de pasar un tiempo en España con su madre durante las vacaciones de Navidad. El menor deberá ser representado por un administrador especial y no por Rivas, como se discutió en la vista.

La próxima sesión del juicio está programada para el 23 de octubre, y se anticipa que el proceso podría extenderse durante años, siguiendo el procedimiento judicial italiano. Este caso se retoma tras una audiencia preliminar en junio en Cagliari, donde se decidió que un nuevo tribunal de tres jueces revisaría las acusaciones presentadas por Rivas contra Arcuri.

En paralelo, la tramitación de una denuncia de Arcuri contra Rivas por la presunta sustracción de sus hijos continúa en España. Rivas está citada a declarar el próximo 30 de octubre en el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, donde se reabrió la investigación tras considerar inicialmente que los hechos no eran delictivos.

Personalizar cookies