Archivan la causa por la muerte de dos menores en un incendio en Coín al considerarlo fortuito

Un juzgado de Coín archiva la causa por la muerte de dos menores en un incendio en Alhaurín el Grande y condena al exnovio de la madre por amenazas.

2 minutos

Juzgado de Guardia de Málaga. EUROPA PRESS

Juzgado de Guardia de Málaga. EUROPA PRESS

Comenta

Publicado

2 minutos

La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 2 de Coín (Málaga) ha decretado el archivo de la causa general abierta por el fallecimiento de dos adolescentes, que mantenían una relación sentimental, en un incendio registrado en una vivienda particular de Alhaurín el Grande el pasado día de Navidad, tras concluir que el fuego tuvo su origen en un cortocircuito accidental.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este mismo juzgado ha dictado sentencia condenatoria contra un hombre por las amenazas dirigidas a su expareja, madre de la menor que perdió la vida junto a su novio en dicho incendio.

El fuego comenzó en la planta baja del inmueble y se extendió con rapidez hacia la parte superior, donde se encontraban los dos menores, de 15 y casi 16 años. La propagación de las llamas se vio favorecida por la acumulación de abundante material inflamable en la vivienda, así como por la presencia de una motocicleta cuyo depósito contenía carburante.

Desde el alto Tribunal andaluz han detallado que el sobreseimiento se adopta una vez finalizada la investigación de la Guardia Civil, que determinó que el origen del incendio estuvo en un fallo eléctrico de la instalación de la casa, la cual había sido previamente puenteada, al igual que su sistema de seguridad.

Los dos jóvenes se encontraban solos en la vivienda, que era propiedad de la madre de la chica fallecida. De esta forma, la instrucción concluye "sin que en ningún momento se hubiera investigado a ninguna persona por la autoría intencionada del incendio".

El TSJA señala igualmente que este mismo juzgado ha condenado a un hombre por las amenazas dirigidas a su expareja, madre de la menor fallecida, y recalca que "en contra de los rumores propagados a raíz del siniestro en el que falleció la pareja de menores, el ahora condenado nunca fue investigado ni relacionado con el incendio".

En este sentido, precisan que el denunciado reconoció haber lanzado las amenazas de muerte contra su expareja, que quedaron reflejadas en distintas redes sociales, por lo que aceptó la pena interesada por el ministerio fiscal.

La resolución judicial fija como condena 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 16 meses de prohibición de tenencia y porte de armas de fuego y la imposibilidad de acercarse al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro sitio donde pueda encontrarse su expareja en un radio mínimo de 200 metros. Además, se le impone la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo periodo de 16 meses.