Desde este lunes, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada abordará, mediante un jurado popular, el caso del homicidio ocurrido en Los Yesos, perteneciente a la localidad de Sorvilán en la Costa Tropical. En el suceso de 2022, fueron asesinados el propietario de un cortijo y su pareja sentimental, quien también sufrió una agresión sexual. Cuatro jóvenes son los acusados, enfrentándose dos de ellos a la posibilidad de prisión permanente revisable según solicita el fiscal.
El documento provisional de conclusiones de la Fiscalía, revisado por Europa Press, señala que los acusados, con edades comprendidas entre 32 y 22 años y dos de ellos de nacionalidad marroquí en situación administrativa irregular, están implicados en múltiples delitos, incluyendo asesinato, detención ilegal, robo con violencia, y otros, todos con la agravante de disfraz.
El juicio está programado del 10 al 14 de noviembre. La tarde del crimen, los acusados, «con ánimo de ver incrementado su patrimonio y tras haberlo ideado días antes, decidieron de común acuerdo acudir al cortijo» para robar. Vestidos con ropa oscura y equipados con pasamontañas y armas, forzaron la entrada al cortijo y sometieron violentamente al dueño, exigiéndole dinero y posteriormente torturándolo.
Veinte minutos después de someter al hombre, su pareja llegó y fue agredida sexualmente por dos de ellos mientras los otros observaban. Finalmente, frustrados por no obtener lo que buscaban, decidieron asesinar al hombre en el baño del cortijo y posteriormente deshacerse de ambos cuerpos en un barranco.
PRISIÓN PERMANENTE POR ASESINATO TRAS VIOLACIÓN
La Fiscalía solicita prisión permanente revisable para los presuntos coautores del asesinato de la mujer de 29 años, cometido tras la agresión sexual, con la agravante de intento de evitar el descubrimiento del crimen anterior. Para los cómplices, se piden penas que suman decenas de años por los múltiples delitos implicados.











