En recientes acontecimientos, el Juzgado de Instrucción nº2 de Santa Cruz de Tenerife ha extendido el período de detención a las dos personas arrestadas el miércoles, acusadas de ser los presuntos responsables del fallecimiento de un hombre en la localidad. Un tercer implicado ha sido detenido por su posible conexión con el incidente.
Se espera que los detenidos presten declaración la mañana del sábado. Mientras tanto, el caso permanece bajo secreto de sumario, como confirmó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a los medios de comunicación.
El periódico ‘El Día’ reportó que, «dos hombres aparcaban ante las puertas de una de las tres comisarías de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife» en la madrugada del miércoles. En el asiento trasero del coche se encontraba un «cadáver con evidentes signos de haber muerto de forma violenta».
Según el mismo periódico, los dos hombres sospechosos de cometer el homicidio se entregaron en ese momento en la estación de policía de Tres de Mayo en la capital tinerfeña.
Fuentes de la Policía Nacional, consultadas por Europa Press, no han proporcionado más información sobre el caso debido al secreto de sumario impuesto.