Este jueves se lleva a cabo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada el juicio contra un individuo acusado de secuestrar en su casa a una mujer con la que previamente había acordado un encuentro y de agredir a los policías que intervinieron en su rescate.
La Fiscalía de Granada ha propuesto una condena de siete años y medio de prisión para el acusado, enfrentando cargos por detención ilegal, atentado contra la autoridad, lesiones leves y daños, tal como se detalla en el documento de acusación provisional al que Europa Press ha tenido acceso.
Los sucesos datan del 26 de abril de 2023, cuando el hombre, de 46 años, invitó a la víctima a su hogar tras una cita. Allí, armado con un cuchillo, la confinó en una habitación que estaba obstruida por un armario y varios objetos. La mujer permaneció privada de su libertad hasta que llegaron los agentes, momento en el que el acusado se resistió violentamente, golpeando la mano izquierda de uno de los oficiales.
Ya en el vehículo policial, el detenido continuó con su comportamiento agresivo, dando patadas hasta romper el cristal izquierdo trasero del coche.
Por el delito de detención ilegal, la Fiscalía solicita una pena de cinco años y medio de prisión y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima a menos de 200 metros por cinco años. Adicionalmente, por el atentado, pide dos años de cárcel y multas de 600 euros por las lesiones al policía y los daños al vehículo.
