El magistrado Juan Carlos Peinado ha decidido imputar a Begoña Gómez, esposa del líder del ejecutivo español, por un supuesto delito de malversación de fondos públicos relacionado con la contratación de su asesora en la Moncloa, identificada como Cristina Álvarez.
Según un documento judicial al que ha accedido Europa Press, el responsable del Juzgado de Instrucción Número 41 en Madrid ha programado que Gómez comparezca como investigada el próximo 11 de septiembre a las 10:30 horas. Anteriormente, Gómez ya estaba siendo investigada por posibles delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca e intrusismo.
Aunque las indagaciones sobre el presunto delito de malversación ya habían comenzado, no se había formalizado la imputación hacia Gómez hasta ahora.
El juez también ha considerado necesario que Álvarez preste declaración como investigada, fijando su citación para el día 10 de septiembre, a las 11:00 horas. Es importante mencionar que aunque Álvarez ya había sido interrogada en calidad de investigada, la Audiencia Provincial de Madrid invalidó dicho interrogatorio anteriormente.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
