La defensa de Begoña Gómez, representada por el abogado Antonio Camacho, ha dirigido una petición al juez Juan Carlos Peinado, encargado de su caso por supuesta malversación, para que solicite a la Presidencia del Gobierno la entrega de “todos los antecedentes” relativos a quienes han sido asistentes de los cónyuges de los antiguos presidentes del Gobierno.
Este requerimiento se produce poco antes de que Gómez deba presentarse nuevamente ante el Juzgado de Instrucción Número 41, donde Peinado expondrá si el proceso, acusándola de varios delitos, será finalmente llevado a juicio por un jurado popular.
En septiembre, Peinado ya había decidido que el delito de malversación, atribuido a Gómez, su asesora Cristina Álvarez y Francisco Martín Aguirre, gobernador de Madrid, se juzgue en una sesión aparte. Sin embargo, ahora ha optado por incluir todos los cargos, como tráfico de influencias y corrupción, bajo la jurisdicción de un tribunal del jurado.
La cita para comunicar esta resolución está programada para las 17:30 horas del próximo lunes, donde también estarán presentes Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés, implicado en la investigación.