Las acciones de BFF Bank llegaron a hundirse este martes hasta un 11,7% en el parqué italiano, después de que la entidad reconociera que tiene conocimiento de las “investigaciones preliminares” abiertas por la Fiscalía de Milán.
En una nota remitida como respuesta a las informaciones publicadas en la prensa, el banco explicó que las pesquisas “se iniciaron a finales de 2023” y que, a día de hoy, continúan en fase de investigación.
“Desde el primer momento, BFF se ha mostrado dispuesto a cooperar con la Fiscalía y a proporcionar cualquier información que pueda ser útil a las autoridades investigadoras”, ha añadido la entidad en su comunicado.
La existencia de esta investigación salió a la luz por primera vez a través del diario italiano ‘Milano Today’, que adelantó la noticia.
BFF recordó igualmente que las recientes medidas extraordinarias anunciadas a comienzos de febrero, tras detectar asignaciones erróneas de cobros en su negocio de factoring correspondientes al periodo hasta junio de 2023, y que han obligado a una reformulación de los estados financieros de 2024, “son el resultado de evaluaciones internas e iniciativas de la dirección”.
En la sesión de este martes, los títulos de BFF Bank llegaron a caer hasta un 11,7% en la Bolsa de Milán, aunque, pasada la primera hora de negociación, el retroceso se moderó por debajo del 7%. Pese a ello, en lo que va de febrero el valor acumula un desplome del 55%.