El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha realizado un llamado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que «depure responsabilidades» ante las «irregularidades» señaladas al juez Juan Carlos Peinado, las cuales surgieron durante su intervención como testigo el 16 de abril en el contexto del llamado ‘caso Begoña Gómez’.
Desde el Palacio del Parcent en Madrid, Bolaños declaró este viernes a la prensa que «Lo que pido en este momento es que trabaje el Consejo General del Poder Judicial, que depure las responsabilidades que se puedan derivar de esas irregularidades», solicitando posteriormente que se permita operar en calma a dicho órgano.
Tras la apertura de diligencias informativas por parte de Ricardo Conde, promotor de la acción disciplinaria del CGPJ, a raíz de las denuncias del ministro, Bolaños ha reiterado que no buscaba hacer pública su queja. «Yo no hice públicos esos escritos porque consideré que era la mejor manera de dejar trabajar con tranquilidad al CGPJ (…). Sin embargo, esta persona afectada, esta persona denunciada, sí ha considerado que era bueno que se supiera y lo ha hecho público. Bien, sus motivos tendrá», explicó.
En relación con las medidas del CGPJ, fuentes del mismo han comentado que el procedimiento abierto contra Peinado es «habitual» y busca evaluar la necesidad de iniciar un expediente disciplinario.
EL JUEZ DEL ‘CASO BEGOÑA GÓMEZ’ LE REPROCHÓ «EVASIVAS»
Según fuentes, Bolaños había presentado denuncias el 4 de junio y el 29 de julio sobre presuntas irregularidades durante su testimonio. En el interrogatorio, Peinado le reprochó responder con «evasivas», a lo que Bolaños contestó: «Creo, señoría, que no estoy contestando con evasivas en ningún caso».
Además, Bolaños ha comentado que ha «reiniciado» sus encuentros institucionales y que se ha reunido recientemente con el presidente de la Autoridad Independiente de Protección del Denunciante, Manuel Villoria, mencionando que esta nueva entidad comenzará a operar el 1 de septiembre.