En Bulgaria, fue aprehendido uno de los individuos sentenciados por participar en un abuso sexual grupal a una menor de edad, ocurrido el 27 de septiembre de 2020 en Vall d’Albaida.
La Sección Quinta de la Audiencia de Valencia fue notificada del arresto por las autoridades búlgaras de uno de los implicados, a quien, en la sentencia emitida el pasado 30 de junio, se le asignó una condena de 12 años en prisión por un delito de abuso sexual a menor de 16 años, confirmaron fuentes judiciales.
Sobre este convicto había una orden europea de detención y entrega con alcance internacional, promulgada por el Tribunal el 8 de julio, señalan las mismas fuentes.
Este viernes, la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia ha enviado dicha orden a la Fiscalía de Bulgaria para impulsar los procedimientos estipulados en este mecanismo de cooperación policial y judicial dentro de la UE, con el fin de extraditar al fugado y presentarlo ante el tribunal que lo condenó.
Los integrantes de la llamada ‘manada’ de Vall d’Albaida, cuatro acusados en total, dos de los cuales fueron absueltos, rechazaron las acusaciones en el juicio. Según informes de la Guardia Civil, la joven podría haber sido agredida sexualmente por hasta 15 individuos, algunos no identificados, en dos diferentes ubicaciones donde sucedieron los eventos.