Alicia Echeverría, delegada del Gobierno en Navarra, ha declarado que la situación del caso sobre la menor de 14 años, que habría sido “vendida” para un matrimonio forzoso, aún no está cerrada definitivamente. “Desde la Guardia Civil y desde Mossos d’Esquadra se está trabajando por presentarle al juez todos los indicios que se consideren suficientes por parte de los cuerpos”, señaló Echeverría.
Durante una rueda de prensa, respondiendo a preguntas de periodistas, la delegada ha preferido no emitir juicios sobre el asunto, recalando en que “es una decisión judicial, es un archivo provisional y que desde la Guardia Civil y desde Mossos se está trabajando por presentarle al juez todos los indicios que se consideren suficientes por parte de los cuerpos”. “Al final es una decisión judicial en la que no vamos a entrar a hacer valoraciones políticas”, enfatizó.
La delegada también remarcó que, por ahora, la decisión del juez es mantener el archivo del caso como provisional dado que no se han encontrado suficientes pruebas de un delito.