Santos Cerdán, ex secretario de Organización del PSOE, proporcionó a Koldo García, por entonces asesor del ministro de Fomento José Luis Ábalos, números de teléfono de dos ministros de Marruecos, sugiriéndole que se pusiera en contacto con uno de ellos durante su estancia en el país en diciembre de 2018.
Según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, dirigido al magistrado del Tribunal Supremo encargado del ‘caso Koldo’, Leopoldo Puente, se investiga una posible trama de manipulación de contratos públicos a cambio de comisiones, implicando a Cerdán, Ábalos, Koldo y varios empresarios, incluyendo a ex directivos de Acciona.
El documento, accesible gracias a Europa Press, menciona que la relación entre Acciona y Servinabar, empresa que Cerdán poseería en un 45%, se extendió internacionalmente durante la gestión de Ábalos y Koldo, con proyectos en Marruecos y Gabón.
En mensajes del 28 de diciembre de 2018, Cerdán ofreció a Koldo los contactos de los ministros marroquíes, Albdelkader Amara y Aziz Rebbah, destacando a este último como una persona de ‘plena confianza’.











