Cinco empresarios marroquíes a juicio por explotación laboral en el sector agrícola

Juicio a cinco empresarios marroquíes en Valladolid por contratar ilegalmente a trabajadores en el campo.

Archivo - Recogida de patatas en una finca. Foto archivo.ASAJA SALAMANCA - Archivo

La Fiscalía de Valladolid ha presentado cargos contra cinco empresarios de origen marroquí, todos miembros de una misma familia, por formar parte de una organización delictiva dedicada a la contratación irregular de empleados para trabajos agrícolas sin registrarlos en la Seguridad Social. Este viernes, los acusados Albelaziz, Badr, Fátima, Mohamed El K. y Aziza L, se enfrentarán a la justicia en la Audiencia de Valladolid, acusados de delitos contra la seguridad social, los derechos de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal.

Según la acusación, estos empresarios, buscando beneficio económico, omitieron el pago de las cotizaciones sociales tanto de los empleados como las propias, inscribiéndose reiteradamente como empresarios individuales en el Régimen General de la Seguridad Social. Este proceder tenía como fin eludir responsabilidades legales tras acumular una deuda significativa con la Seguridad Social, que asciende a 225.125 euros.

La Inspección de Trabajo descubrió en 2022, en visitas a campos de Chañe y Cantalejo en Segovia, que los acusados empleaban a compatriotas ‘sin papeles’ en la recolección de patatas y fresas, agravando las acusaciones en su contra.

Personalizar cookies