Comienza en Badajoz el proceso judicial por el presunto homicidio de una educadora social por tres adolescentes

Inicia el juicio en Badajoz por el asesinato de Belén Cortés, acusando a tres menores de entre 14 y 17 años.

Juzgados de Ronda Norte en BadajozEUROPA PRESS

Este miércoles se ha iniciado en Badajoz el juicio contra tres jóvenes, acusados del homicidio de la educadora social Belén Cortés, en el Juzgado de Menores en Ronda Norte. El proceso está programado para desarrollarse entre los días 29, 30 y 31 de este mes.

Los implicados, que en el momento de los hechos tenían entre 14 y 17 años, enfrentan cargos que podrían resultar en condenas de entre 5 y 8 años de internamiento en régimen cerrado. La Fiscalía les imputa delitos de asesinato, robo con violencia en domicilio particular y conducción sin licencia, con penas sugeridas de 6 años para dos de los acusados y 5 años para el restante, seguidos de tres años de libertad vigilada.

Por su parte, la acusación particular, representada por el letrado Raúl Montaño en nombre de la familia de la víctima, ha declarado antes de que el juicio comenzase a puerta cerrada, que su principal reclamación es por “asesinato» y otros delitos relacionados. Las penas que solicita son las máximas permitidas por ley, siendo de 6 años para dos de los menores y 8 para la adolescente de 17 años.

Belén Cortés, de 35 años, fue presuntamente asesinada por estos tres menores mientras trabajaba en un piso tutelado de Badajoz, donde se produjo el incidente la noche del 9 de marzo.

“Habrá ampliación”

Personalizar cookies