Comienza el juicio por la primera sección del ‘caso Mediador’ en Santa Cruz de Tenerife

El juicio de la primera sección del 'caso Mediador' comenzará el 22 de marzo en Tenerife, con tres acusados.

Archivo - Palacio de Justicia de Santa Cruz de TenerifeGOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

El 22 de marzo se iniciará en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife el juicio oral correspondiente a la primera sección separada del ‘caso Mediador’. En el banquillo se sentarán el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa, el empresario Antonio Bautista y el intermediario Marco Antonio Navarro Tacoronte, según confirman fuentes jurídicas a Europa Press.

La Fiscalía propone una condena de un año de prisión para cada uno por un supuesto delito de cohecho, relacionado con el pago de supuestos sobornos destinados a acelerar la implementación de proyectos de placas fotovoltaicas.

Además, se alega que Bautista efectuó pagos que alcanzan los 17.000 euros a la supuesta red corrupta, organizó diversas cenas y eventos en Madrid durante la visita de Domingo Fuentes Curbelo, entonces diputado en el Congreso, y realizó un pago adicional de 10.000 euros a una cuenta asociada al club deportivo dirigido por el exdiputado socialista.

Por su parte, Navarro Tacoronte actuaba como intermediario, facilitando las transacciones gracias a sus conexiones políticas en el Gobierno de Canarias, mientras que Bautista intentaba introducir iniciativas de energía solar en explotaciones ganaderas en Fuerteventura.

Personalizar cookies