El compañero sentimental de Ana Julia Quezada, condenada por el homicidio de Gabriel Cruz, comparecerá este lunes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que investiga unas supuestas amenazas hacia Patricia Ramírez, madre del niño.
Fuentes del TSJA han indicado que la declaración se realizará a las 11,30 horas de este lunes. M.A.R.Q. ofrecerá su testimonio por videoconferencia después de haberse acogido a su derecho a no declarar en una primera citación en julio, por no haber accedido a todos los detalles del caso.
Patricia Ramírez, quien acusó a Ana Julia Quezada de amenazarla desde la cárcel de Brieva (Ávila), sostuvo su denuncia el pasado 31 de diciembre. Ramírez expresó su preocupación por posibles represalias después de frustrarse un proyecto de documental sobre el caso de su hijo, según consta en las declaraciones.
«Espero que se siga investigando, se llegue al fondo de esta cuestión para establecer las medidas de protección necesarias para que yo me pueda sentir un poco más segura y, sobre todo, no violentada por todas las cosas que se están haciendo de forma irregular», declaró Patricia Ramírez.
En la sesión de verano, la principal sospechosa negó haber amenazado a la madre del ‘pescaíto’. También se escuchó a un testigo de la acusación, empleado de un servicio de tarot, quien alertó a Ramírez sobre las amenazas. Verónica Guerrero, abogada de la acusación, mencionó que el testigo confirmó su versión inicial y proporcionó «material audiovisual» sobre las amenazas.
La causa fue cerrada provisionalmente, pero se reabrió tras un recurso de la acusación pidiendo nuevas evidencias. La jueza a cargo ha decidido proteger la identidad de Patricia Ramírez en las actuaciones judiciales. «El juzgado está tomando interés», agradeció la denunciante.
La investigación continúa para esclarecer si las amenazas pudieron haberse hecho a través de terceros o con la ayuda de medios ilícitos dentro del penal.