Comparecencia de cuatro horas de las tres menores investigadas por el caso de acoso a Sandra Peña

Tres menores han sido interrogadas por el posible acoso a Sandra Peña, cuyo caso sigue bajo investigación.

Pancartas contra el bullying en la huelga general estudiantil en solidaridad con Sandra Peña y su familia y contra el bullying y los discursos de odio. A 28 de octubre de 2025, en Sevilla, (Andalucía, España).María José López - Europa Press

Este lunes, 17 de noviembre, las tres menores implicadas en el presunto caso de acoso escolar a Sandra Peña, la joven de Sevilla que se quitó la vida en octubre tras sufrir bullying, han sido interrogadas por separado en un proceso que ha durado desde las 9,30 hasta las 13,30 horas en la Fiscalía de Menores de Sevilla.

Este procedimiento se produce después de que los padres de Sandra comparecieran el pasado miércoles, 12 de noviembre, también ante la Fiscalía, en calidad de testigos perjudicados, donde solicitaron una sanción “contundente y ejemplarizante” para el colegio Irladensas de Loreto, donde Sandra estaba matriculada.

Ese mismo día, también fueron convocados el director del colegio, Francisco Suárez, la jefa de estudios, la orientadora y la tutora de Sandra. Todos optaron por no hacer declaraciones públicas al respecto. La familia de Sandra ha manifestado que la única sanción aceptable es la más severa, para evitar que tragedias similares vuelvan a ocurrir.

La investigación sigue en curso, con la Policía Nacional entregando un informe sobre el acoso que Sandra habría sufrido en el colegio a la Fiscalía de Menores. El Ministerio Público está trabajando en dos expedientes: uno para determinar la implicación de las menores en el acoso y otro para evaluar la responsabilidad del personal del colegio.

Personalizar cookies