La Comunidad de Madrid exige hasta 255 años de cárcel para una pareja de Colmenar Viejo por maltrato a sus hijos

La Comunidad de Madrid solicita condenas de hasta 255 años para una pareja por maltrato continuado a sus hijos en Colmenar Viejo.

2 minutos

fotonoticia_20251119112638_1920

Publicado

2 minutos

La Comunidad de Madrid ha propuesto condenas que alcanzan los 255 años de prisión para una pareja de Colmenar Viejo acusada de infligir maltrato físico, psicológico y sexual de forma continuada a sus ocho hijos menores, en un periodo comprendido entre 2015 y 2023.

Según el documento de acusación, al cual ha tenido acceso Europa Press y que fue revelado inicialmente por ‘El Mundo’, se ha solicitado al juez que inicie el juicio oral, pidiendo una pena de 225 años para el padre por una serie de delitos que incluyen lesiones, maltrato, agresión sexual, detención ilegal y trato degradante. Para la madre, se ha requerido una sentencia de 178 años de prisión. Tras esta fase, el caso se trasladará a la Audiencia Provincial de Madrid para su correspondiente juicio.

La detención de los padres se produjo el 29 de marzo de 2023, debido a indicios de abandono y maltrato continuado, por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Colmenar Viejo, como parte de una investigación llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil. Los ocho hermanos han quedado bajo la custodia de la Comunidad de Madrid tras la intervención judicial.

El escrito acusatorio detalla que los menores estuvieron expuestos a un «clima de terror» en su hogar, donde se les sometía a castigos físicos, aislamiento en un sótano y privación de alimentos y sueño. «De manera habitual, los procesados de manera sistemática, y con la voluntad de menoscabar la integridad moral de sus hijos los sometieron a actos de desprecio y humillación, aislándolos del entorno, tanto familiar como de posibles amistades, actos que se centraban especialmente en los tres hijos más mayores», indica el documento.

Se mencionan también graves episodios de violencia, como golpes en la cabeza con objetos contundentes y tocamientos de índole sexual a dos de las hijas. Adicionalmente, se describe el impacto psicológico y físico severo en los menores, manifestado en síntomas de ansiedad, depresión y autolesiones. La acusación incluye la solicitud de medidas restrictivas prolongadas post-pena, incluyendo la inhabilitación de la patria potestad y órdenes de alejamiento.

El proceso se lleva a cabo en la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, y se ha notificado a la defensa para que presente sus alegaciones antes del comienzo del juicio oral.