Un residente de Ortigueira (A Coruña), acusado de agredir sexualmente a una menor de 16 años mediante tocamientos en un tren en agosto de 2023, ha consentido una condena de un año de cárcel y deberá indemnizar a la víctima con mil euros por daños morales.
El acuerdo se ha establecido durante el juicio que se ha celebrado este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña. En el proceso, el acusado reconoció los hechos y se acordó una reducción de la pena al considerar la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica.
Además, al procesado se le ha impuesto una libertad vigilada por cinco años y la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima a menos de 300 metros durante el mismo periodo. También tiene prohibido acercarse a las estaciones de tren de Mera, Ortigueira, Espasante y Ferrol durante tres años.
En la misma fecha, estaba programado otro juicio por abuso sexual, esta vez en un juzgado de Carballo por hechos ocurridos en julio de 2022, aunque finalmente se ha pospuesto para otra fecha. Para el acusado en este caso se solicitan tres años de prisión, considerando la atenuante de haber actuado bajo el efecto de drogas y alcohol.















