La Audiencia Provincial de Almería ha impuesto una condena de dos años de cárcel a un hombre por abuso sexual, tras haberse quitado el preservativo durante un acto sexual sin el consentimiento de la contraparte. La víctima había establecido como requisito indispensable el uso del condón para el encuentro.
El acusado, que admitió los hechos ante la Sección Segunda del tribunal, deberá también pagar una compensación de 5.000 euros a la víctima y no podrá acercarse ni comunicarse con ella a menos de 500 metros por un periodo de seis años. Además, se le ha impuesto una vigilancia de libertad durante cinco años.
De acuerdo con la sentencia, que fue revisada por Europa Press, el encuentro fue organizado por internet para tener lugar a las 15,00 horas del 24 de mayo de 2020, en medio de la desescalada de la pandemia de covid-19. La mujer, que había acordado el acto sexual con la condición de que se utilizase preservativo, proporcionó tres condones antes de iniciar el servicio. A pesar de haber verificado que el hombre lo llevaba puesto, este lo retiró en un momento sin informarle.
Cuando la mujer descubrió la acción del hombre, tras sospechar de su comportamiento, comprobó que había desechado el preservativo. Esto llevó a un altercado que escaló hasta que ella se encerró en el baño y pidió ayuda por teléfono.
El tribunal ha decidido suspender la pena de prisión con la condición de que el acusado no cometa más delitos durante dos años, indemnice a la víctima y participe en un programa de educación sexual.














