Condena de casi cuatro años para un individuo que transportaba ilegalmente miles de litros de gasolina en Chiclana

Un hombre recibe casi cuatro años de prisión por transportar 4.850 litros de gasolina de forma ilegal en Chiclana.

Archivo - Imagen de archivo de garrafas de gasolina destinadas al petaqueo de narcolanchas halladas en una furgoneta en Chiclana.AYUNTAMIENTO DE CHICLANA - Archivo

El Tribunal de lo Penal número 3 de Cádiz ha impuesto una pena de tres años y nueve meses de prisión a un hombre por transportar de manera ilegal 4.850 litros de gasolina. El sujeto, conocido como ‘petaquero’, fue capturado mientras conducía una furgoneta repleta de combustible por las calles de Chiclana de la Frontera.

De acuerdo con la sentencia, que ha sido documentada por Europa Press, este incidente tuvo lugar el 19 de noviembre de 2024. La Guardia Civil notó que una furgoneta circulaba a excesiva velocidad por la Avenida del Mueble en Chiclana, llevando una carga que parecía sobrepasar los límites permitidos, evidenciado por la baja altura del vehículo respecto al suelo.

Al acercarse al vehículo, los agentes percibieron un intenso olor a gasolina. Tras solicitar refuerzos, intentaron detener la furgoneta utilizando señales luminosas, pero el conductor ignoró las advertencias y aceleró, realizando maniobras peligrosas que casi resultan en un vuelco. Según informaciones del Grupo Vocento, el conductor finalmente abandonó el vehículo en el parking de un comercio y trató de huir, pero fue capturado por la Guardia Civil tras ofrecer considerable resistencia.

En el interior de la furgoneta se encontraron 194 garrafas de 25 litros cada una. Este transporte ilegal y las condiciones de la detención llevaron a la condena del individuo por posesión de sustancias inflamables, conducción temeraria y resistencia a la autoridad.

Personalizar cookies