Un varón ha sido sentenciado a dos años de prisión este miércoles tras reconocer haber abusado sexualmente y maltratado a la hija de su compañera sentimental, una menor que tenía entre siete y 14 años durante los hechos.
Al comienzo del proceso judicial en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, se ha llegado a un acuerdo que ha permitido reducir la pena inicialmente solicitada de nueve años, considerando como atenuante las dilaciones indebidas y tras haber entregado a la afectada 1.000 euros, comprometiéndose a pagar otros 15.000 euros en el plazo de un año.
Además, por un delito de lesiones, el acusado deberá realizar 15 días de trabajos comunitarios. También se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima por un periodo de 13 años.
El condenado admitió haber efectuado tocamientos reiterados en el cuerpo y los genitales de la niña aprovechando que compartían la cama. Conforme la menor crecía, continuó con los abusos y la sometía a realizar labores domésticas, castigándola si se resistía a sus avances. Incluso, en una ocasión, la agredió con un puñetazo por no lavar los platos.
A solicitud de su abogado, el tribunal ha aceptado suspender la ejecución de la pena de cárcel, basándose en parte en el acuerdo de compensación económica a la víctima.