Condenado a dos años de prisión por agresión sexual a una joven ebria en Gijón

Un hombre en Gijón acepta condena de dos años por agredir sexualmente a una joven ebria que dormía en su casa.

Archivo - Palacio de Justicia de GijónEUROPA PRESS - Archivo

Un hombre de Gijón ha sido condenado a dos años de cárcel tras admitir haber agredido sexualmente a una joven en estado de embriaguez que se quedó dormida en su vivienda. El acuerdo se alcanzó con la aprobación de la Fiscalía de Área de Gijón y la representación legal de la víctima.

El juicio estaba programado para celebrarse este jueves en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón. El acusado confesó que, durante la noche del 16 de agosto de 2021, después de salir por la ciudad con amigos y consumir bebidas alcohólicas, se encontró solo con la víctima. Tras sentirse indispuesta y vomitar en su casa, la joven fue acostada por el hombre, quien aprovechó su estado para mantener relaciones sexuales mientras ella dormía.

Este acto fue reconocido como delito de agresión sexual. El acusado, además de la pena de cárcel, recibió múltiples restricciones, incluyendo la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por un periodo de 10 años y la inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con menores durante más de 7 años. También deberá someterse a 7 años de libertad vigilada y compensar económicamente a la víctima y al centro médico que la atendió con 7.000 euros y el pago de los gastos médicos, respectivamente.

Personalizar cookies