Un octogenario de 81 años ha sido sentenciado a seis meses de prisión tras admitir haber cometido un acto de exhibicionismo al tocarse los genitales en presencia de una menor en un autobús de Vigo. El suceso tuvo lugar mientras ambos se desplazaban en un transporte urbano de la ciudad.
El incidente se resolvió mediante un acuerdo en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo, donde el hombre también accedió a compensar a la víctima con 300 euros por daños morales.
Adicionalmente, se le ha prohibido aproximarse a la menor a menos de 200 metros y ejercer cualquier profesión relacionada con menores durante tres años. A pesar de la condena, el anciano evitará la cárcel si no comete nuevos delitos en los próximos dos años.
El incidente ocurrió el 23 de noviembre de 2023. El acusado se ubicó frente a la joven de 14 años y, en un intento de ocultar sus acciones con un maletín de ordenador, comenzó a tocarse los genitales a través de la ropa mientras “miraba fijamente para la niña, acercándole sus pies, llegando a rozarle las piernas”.
Aunque inicialmente se solicitaba una pena de hasta nueve meses de prisión y la prohibición de usar el autobús urbano por dos años, finalmente se le impuso una pena reducida y se le permitirá seguir utilizando el transporte público.










