Siete miembros del conocido clan de los Sheriff han sido sentenciados este martes a penas que oscilan entre los seis meses y los cinco años y medio de cárcel por un violento ataque contra integrantes de los Pelúos, un clan rival, en su propio domicilio, donde trataron de acabar con la vida de varios de ellos.
Los procesados han alcanzado este martes un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que en un principio reclamaba para cada uno de ellos penas de 50 años de prisión por delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y amenazas.
Finalmente, sólo dos de los implicados han resultado condenados por tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y amenazas, imponiéndoseles una pena de cinco años y medio de prisión.
El resto ha aceptado condenas de entre seis meses y un año y medio por amenazas, y uno de ellos suma además un año de cárcel por tenencia ilícita de armas. El Ministerio Público ha valorado para rebajar su petición inicial que los ahora condenados habían abonado antes del juicio las responsabilidades civiles fijadas.
Los hechos se produjeron el 18 de mayo de 2021 en Palma, cuando siete integrantes del clan de los Sheriff y otra persona que no ha podido ser identificada se dirigieron a la vivienda del clan rival con la intención de saldar cuentas pendientes.
Los acusados, que portaban tres armas de fuego y un cuchillo, llegaron al lugar en una furgoneta y, al aproximarse, observaron cómo varios miembros del clan de los Pelúos salían de un vehículo y se apresuraban a entrar en su casa.
Los ahora condenados les dieron alcance y efectuaron tres disparos contra la fachada del inmueble, llegando a romper una de las ventanas. En el interior se encontraban un bebé de siete meses y otros tres menores.
Uno de los proyectiles pasó muy cerca del bebé, aunque no alcanzó a nadie, y los acusados realizaron otros dos disparos contra una puerta de madera, hiriendo por la espalda a uno de los miembros de los Pelúos.
Dos de los condenados lograron acceder al interior de la vivienda y amenazaron al patriarca del clan rival y a otro integrante.